Skip to content

    Depuración de aguas residuales

    Las aguas residuales o llamadas también aguas servidas son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica, aquí te enseñamos técnicas para depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies
    metálicas

    • En los efluentes líquidos productos de los procesos que requieren depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas, generalmente se incorporan especies contaminantes que pueden ser: aceites y grasas, metales, alcalinidad, acidez, DQO, tenso-activos, cianuro y sales, entre otras. De manera que, según la complicación para tratar esas aguas existe la alternativa de aplicar técnicas de separación y descontaminación. 
    • Las técnicas de separación y descontaminación para depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas tienen como propósito anular la peligrosidad y contaminación presente en el agua residual. A fin de poder verterla en el alcantarillado público o en los cuerpos de aguas. Dentro de las técnicas conocidas se encuentran: intercambio iónico, electrólisis selectiva, electrocoagulación, neutralización y posterior precipitación. Asimismo, las tecnologías de membranas: microfiltración, ultrafiltración y ósmosis inversa.

    Comentarios del blog